Pedagogía y Logopedia

Loida acude a la Escuela para realizar un seguimiento en la evolución del alumnado y asesorar a las tutoras de ambas aulas en las situaciones que lo requieran, así como en la elaboración de los boletines informativos que se entregan trimestralmente.

La pedagoga realiza tutorías con las familias y éstas pueden ser solicitadas por el Centro o por las familias.

Reserva una cita

Nombre
Correo Electrónico
Teléfono

Escuela de Familia

A principios de julio se realiza una primera reunión en la que se explica el proceso de adaptación que su hijo o hija realizará al empezar el curso y se ofrecen diferentes estrategias para que padres y madres sepan cómo actuar durante dicho periodo, facilitando así su adaptación.
A lo largo del curso se realizan diferentes charlas-coloquio con temáticas relevantes para las familias tales como Retirada de Chupete, Retirada de Pañal, Hábitos del Sueño, Hábitos de Alimentación, Juegos y Juguetes en la primera infancia y Normas en el ámbito familiar. Durante estas charlas padres y madres plantean sus dudas y la pedagoga ofrece diferentes recursos y estrategias para acompañar a las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Inglés

Dentro del proyecto educativo de esta Escuela se trabaja la iniciación al inglés y se realiza con su educadora mediante diferentes actividades, juegos y canciones, ya que somos conscientes de la importancia que un segundo idioma tiene hoy en día en esta sociedad.  

Siguenos en Facebook

Toda la información sin tener que buscarla
 
Dale a Me Gusta

Yoga

En la Escuela se realizan sesiones de yoga al menos una vez por semana, siendo un ejercicio físico y mental del cual vamos a obtener beneficios como: aumentar la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, promueve la armonía, crea hábitos saludables, mejora la autoestima, estimula el autocontrol y fomenta el autoconocimiento.

5 Ritmos

En El Búho de Altamira practicamos los 5 ritmos, una técnica de relajación en movimiento ideal para los niños y niñas. Bailar 5 Ritmos nos enseña las cualidades esenciales para vivir con plena conciencia, presentes y conectados con el mundo. Consiste en la realización desde movimientos muy lentos hasta movimientos más enfáticos, acentuados y precisos; y desde movimientos bastante enérgicos hasta movimientos muy suaves que reflejan fascinación, para hacerle volver a un punto de mayor quietud centrado en la respiración y las diferentes partes del cuerpo físico.

«Nací para moverme y para enseñar a moverse a otros. A mover el cuerpo, el corazón, la mente, el alma y el espíritu, para sanar la brecha entre sus sueños y su realidad, entre su experiencia y su potencial.» – Garielle Roth

Música

Los estudios reflejan que la música favorece la capacidad de los niños y niñas para la atención y la concentración, además estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje. Esta importancia se representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. Por lo tanto, en la Escuela realizamos sesiones cada día utilizando la música, permitiéndonos trabajar muchos conceptos a la vez y disfrutando mucho de cada una de ellas.
En las aulas del Búho de Altamira recitamos las rimas de Tamara Chubarovsky, un método que nos permite desarrollar el lenguaje y el desarrollo sensorio-motriz de forma alegre, eficaz y respetuosa.

Educación Vial

Los Ayuntamientos, junto con su Policía Local, realizan diferentes proyectos para concienciar a niños, niñas y familias de la importancia de la Educación Vial hoy en día. De esta misma idea surge la necesidad de iniciarles en esta educación desde la primera infancia. Por ello, desde esta Escuela, la educadora del aula 2-3 años desarrolla e implementa un proyecto con actividades y juegos muy divertidos dirigidos a iniciar al alumnado en este ámbito.

Agenda y Seguridad

Las agendas han sido  en una escuela infantil una herramienta para una mejor y mayor comunicación entre familia-escuela, escuela-familia. En nuestro Centro contamos con una aplicación, Kdfy, que se descarga cada familia en su dispositivo y a donde le va a llegar la información de su hijo o hija: sueño, cambios de pañal, merienda media mañana, almuerzo, observaciones e incluso alguna foto y video. A través de esta aplicación las familias también pueden enviar a las educadoras la información que consideren oportuna así como enviar mensajes directamente a la directora.
La Escuela cuenta con un sistema de seguridad donde se graban las huellas de los familiares y personas autorizadas que llevan y recogen al alumnado. Este sistema permite que las educadoras sepan qué niño o niña está llegando o se va a marchar ya que se anuncia en las aulas y entrada del centro mediante la megafonía.

Comedor

El Centro cuenta con el servicio de comedor y es elaborado y entregado cada día por nuestro catering. Diariamente se informa del menú a través de la aplicación Kdfy y en el tablón de información de la entrada.
El menú se realiza en función de la edad del alumnado adaptándose a las características del momento en que se encuentre en relación a la alimentación. Este servicio incluye menú especial para alumnos y alumnas que presenten alguna alergia o intolerancia. Actualmente nos sirve el catering Salcedo.

Servicio de limpieza

Nuestro Centro cuenta con un servicio de limpieza semanal, con productos adaptados a las necesidades de una Escuela Infantil que garantiza un nivel óptimo de higiene y limpieza de los diferentes espacios y materiales.
Otros servicios complementarios de los que dispone la Escuela son el control integrado de plagas y suministro y reposición de consumibles higiénicos y ambientadores.

Descarga la Kidfy en tu smartphone

Scroll Up